Sunday, June 1, 2014

Blues de Verdad - Podcast 17: Euroblues

https://www.youtube.com/watch?v=exW26UHL7nQ
El papel del Viejo Continente en la divulgación del Blues, desde las giras de Big Bill Broonzy, las grabaciones Storyville y los American Folk Blues Festival, hasta las producciones francesas y holandesas de los años 70 hasta los 90. Con música de Big Bill Broonzy, Champion Jack Dupree, Memphis Slim, Buddy Guy, Big Joe Turner, Lonnie Johnson, Magic Sam, Andrew Brown, Jimmy Johnson, Frank Edwards, Sonny Boy Williamson, Johnny Copeland y Jimmy Witherspoon (1952-1994).

Enlace Ivoox (audio)
Video YouTube

Blues de Verdad, un espacio "con humo", con bastante humo, para gourmets de los doce compases. Un paseo, sin botellita de agua mineral, por los caminos del blues con denominación de origen. Sin onanistas eléctricos británicos, ni guitarristas minifalderas, ni disfraces de Robert Johnson. Un programa que respeta a los mayores y, cuanto más mayores, más respeto, porque en música, como en medicina, la veteranía es mucho más que un grado. Les habla (y busca los discos), Jay Bee Rodríguez.

Los lunes a las 3:45 h y a las 15:45 h (hora española), y domingos a las 22:45 h y lunes a las 08:45 h (Brasil y Argentina), en Radio Raw Blues, la única emisora exclusivamente dedicada al Blues genuino, 24 horas al día, 7 días a la semana. "Donde el Blues vive. Y el Rock muere".


 [ Big Bill Broonzy by Yannick Bruynoghe ]








1 comment:

  1. Buen post, me gusta el blues, es la base de todo lo demás, desearía compartir el siguiente enlace relacionado:
    http://rockmetalguitarblues.wordpress.com/2014/05/27/chicago-blues/

    ReplyDelete

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores