Sunday, May 18, 2014

Blues de Verdad - Podcast 16: Sweet Sixteen

https://www.youtube.com/watch?v=HHXMXWMxFbM
Algunos de los estándars más primigenios del Blues, y también entre los más versionados, adoptan el formato de 16 compases, como "Careless Love", "C.C. Rider" o "Down Hearted Blues", y a la vez ésta ha sido una de las formas de canción más habituales en el Gospel ("This Train", "Good News"), cuya influencia se ha dejado sentir en el R&B también en temas tan conocidos como "My Babe" o "I Got A Woman". En esta edición de BLUES DE VERDAD nos ocuparemos de estas cuestiones (con música de Blind Boy Fuller, Leadbelly, Bessie Smith, Big Bill Broonzy, Muddy Waters, Skip James, Elder Roma Wilson y Wynonie Harris, entre otros), a la vez que cumpliremos con otro artista relacionado con "los 16" por motivos bien diferentes, también: B.B. King. Grabaciones de 1923 a 1976.


Blues de Verdad, un espacio "con humo", con bastante humo, para gourmets de los doce compases. Un paseo, sin botellita de agua mineral, por los caminos del blues con denominación de origen. Sin onanistas eléctricos británicos, ni guitarristas minifalderas, ni disfraces de Robert Johnson. Un programa que respeta a los mayores y, cuanto más mayores, más respeto, porque en música, como en medicina, la veteranía es mucho más que un grado. Les habla (y busca los discos), Jay Bee Rodríguez.

Los lunes a las 3:45 h y a las 15:45 h (hora española), y domingos a las 22:45 h y lunes a las 08:45 h (Brasil y Argentina), en Radio Raw Blues, la única emisora exclusivamente dedicada al Blues genuino, 24 horas al día, 7 días a la semana. "Donde el Blues vive. Y el Rock muere".







No comments:

Post a Comment

WALLACE COLEMAN 2017