Sunday, June 22, 2014

Blues de Verdad - Podcast 19: Let The Good Times Roll!

http://www.ivoox.com/blues-verdad-podcast-19-let-the-audios-mp3_rf_3246196_1.html
Para compensar un poco el mood atormentado y dolido de anteriores programas (Bessie Smith, Skip James), hoy revisaremos el lado fiestero, la carrera de un personaje esencial en la historia del R&B, cuyas canciones se siguen interpretando aún hoy asiduamente, setenta años después de que llegaran a las listas convirtiendo a su creador en The King of Jukebox (el Rey de la Gramola): Caldonia, Choo Choo Ch' Boogie, Ain't That Just Like A Woman, Ain't Nobody's Here But Us Chickens, Outskirts of Town... Louis Jordan y sus Tympany Five, una formación influyente y decisiva como pocas en la evolución de esta música, liderada por el entertainer más popular de los años 40.


Blues de Verdad, un espacio "con humo", con bastante humo, para gourmets de los doce compases. Un paseo, sin botellita de agua mineral, por los caminos del blues con denominación de origen. Sin onanistas eléctricos británicos, ni guitarristas minifalderas, ni disfraces de Robert Johnson. Un programa que respeta a los mayores y, cuanto más mayores, más respeto, porque en música, como en medicina, la veteranía es mucho más que un grado. Les habla (y busca los discos), Jay Bee Rodríguez.

Los lunes a las 3:45 h y a las 15:45 h (hora española), y domingos a las 22:45 h y lunes a las 08:45 h (Brasil y Argentina), en Radio Raw Blues, la única emisora exclusivamente dedicada al Blues genuino, 24 horas al día, 7 días a la semana. "Donde el Blues vive (y el Rock muere)".







2 comments:

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores