Wednesday, March 14, 2012

Louisiana Red plays Muddy Waters

You Tube: Louisiana Red plays 'What Is That She Got'
El repertorio de Muddy ha sido, sin ninguna duda, uno de los más recurrentes del blues moderno y seguramente lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Pero si hay alguien que haya tocado y cantado esos blues con más intensidad y vehemencia que Louisiana Red, yo no lo conozco, la verdad. Este 'What Is That She Got' (donde Red adapta el texto para referirse a Theresa, la hija de Carey Bell, con la que tuvo una relación un tanto tempestuosa) se grabó en el Salón Jay-Alay de Huesca en 1993, durante la última gira española de Carey y Red, y nos servirá de sucinto homenaje a este incomparable performer, recientemente fallecido. Flaco Barral toca el bajo y Juan Carlos 'Muelle' (sí, el de los célebres graffiti madrileños), la batería.

-Jay Bee Rodríguez



3 comments:

  1. Coño!, ¡que calidad de sonido!.
    Está bien esta canción... no hay más?... jajajaja.

    La verdad es que no he escuchado mucho a Louisiana Red tocando la electrica (la toca él, supongo), aunque oído esto me aventuro a decir que es el 'bluesman' que mejor toca la guitarra eléctrica y acústica globalmente: por ejemplo Buddy Guy y Lurrie Bell con la acustica me parecen un coñazo.

    Gracias y saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahhhh!!... que tambien estabas tú por ahí, ya decía yo que habia otra guitarra más, ¡muy solvente sí señor!.. ¡que diablos!... ¡más que solvente!.. una muy agradable sorpresa.

      Este concierto debería ser editado oficialmente... o extraoficialmente.

      Salud.

      Delete
  2. Red cogía su guitarra, tomaba asiento y... lo mismo te tocaba "un Otis Rush" impecable que un Muddy de la época Aristocrat como no lo hace nadie (no, ni siquiera Bob Margolin). Pero, encima, es que cantaba con tal feeling casi siempre que... bueno, ¡la leche!. Tengo alguna cosilla más por ahí, grabada de mesa (también con Carey) que ya iré colocando en el youtube, porque esto, parece ser que es lo que se lleva hoy día, no aquello tan antiguo de "sacar disco" :-D

    ReplyDelete

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores