Wednesday, December 17, 2014

Blues de Verdad - Podcast 22: Tienes mala cara (Blues sobre enfermedades y doctores)

Aprovechando que una ligera afección renal no nos dejaba demasiados anímos para muchas florituras radiofónicas, hicimos una suerte de catarsis, y nos dedicamos a hablar y a escuchar Blues sobre enfermedades, dolencias, males y visitas al doctor. Algunos clásicos de largo recorrido, como "Pneumonia Blues" o "TB Blues" y otros dedicados a los consabidos males de amor y cuestiones mucho más prosaicas. Música de Albert Collins, Blind Lemon Jefferson, Lightnin' Hopkins, T-Bone Walker, B.B. King, Lonnie Johnson & Victoria Spivey, Memphis Minnie, Bukka White, Wallace Coleman, Smokey WilsonProfessor Longhair, entre otros.


Blues de Verdad, un espacio "con humo", con bastante humo, para gourmets de los doce compases. Un paseo, sin botellita de agua mineral, por los caminos del blues con denominación de origen. Sin onanistas eléctricos británicos, ni guitarristas minifalderas, ni disfraces de Robert Johnson.

Un programa que respeta a los mayores y, cuanto más mayores, más respeto, porque en música, como en medicina, la veteranía es mucho más que un grado 

Les habla (y busca los discos) Jay Bee Rodríguez.










No comments:

Post a Comment

BIG A SHERROD Mississippi Blues - 19 Octubre en Clamores